cuadro9.jpg

La ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela, acusó a la oposición venezolana de promover y financiar los recientes hechos violentos ocurridos en la cárcel de Puente Ayala, ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui, donde nueve personas fallecieron.

 

Durante una entrevista concedida al programa Sin Duda, transmitido por Unión Radio, Varela explicó que un pequeño grupo de personas manipuladas por la derecha intentó desestabilizar el control en el penal para generar caos y atentar contra la gestión del Gobierno Nacional.

 

“Estos sectores de la derecha fascista le metieron en la cabeza la idea de que fueran a alborotar el penal, que asumieran el control, que desde allí podrían desestabilizar el estado Anzoátegui controlando la cárcel”, sostuvo la ministra.

 

Aseguró que tiene un video que permitirá comprobar la identifican de los implicados, quienes, a su juicio, fueron contratados desde la Asamblea Nacional (AN) por 50.000 dólares para que asumieran el control del recinto.

 

“Ese video lo tenemos desde ayer y no lo hemos querido hacer público porque tiene imágenes que nos son apropiadas, que revisten carácter criminal y que van para las investigaciones”, indicó.

 

Precisó que de una población de 5.697 reclusos, sólo un grupúsculo “que ronda las 15 personas” fue el que decidió “alborotar el penal” la madrugada del pasado martes, pero fueron completamente neutralizados y serán presentados ante los tribunales de la entidad.

 

“Ellos saben que, según el nuevo régimen penitenciario, los delitos que se cometen en cárceles, se busca a los responsables y tienen que responder por los nuevos delitos”, subrayó.

 

Asimismo, recordó que este recinto está en pleno proceso de transición hacia el llamado “nuevo régimen penitenciario”, en respuesta a una solicitud realizada por los mismos privados de libertad.

 

(LaIguana.TV)