El desacato al tercer llamado de reenganche para 312 trabajadores de Alimentos Polar en Marigüitar, municipio Bolívar del estado Sucre, fue motivo de detención de cuatro trabajadores de esta empresa por parte de las autoridades policiales, así lo informó Marcial Cedeño, obrero de la planta, en aclaratoria a estos hechos ocurridos el 28 de agosto y que hicieron eco ante los medios de comunicación.

 

Recalcó que los representantes del patrono se negaron a acatar la orden de reenganche forzoso. «Por medidas adoptadas en los procedimientos que se hicieron en la Inspectoría del Trabajo, se hizo el abordaje a la planta y se negaron rotundamente a acatar la situación, a lo cual, frente a un fiscal del Ministerio Público cayeron en flagrancia», expresó Cedeño.

 

El trabajador señaló con preocupación la situación de sus compañeros, algunos con año y medio fuera de la planta, y que hasta la fecha no han sido liquidados, pues los patronos les aseguran no tener nada para su arreglo; mientras que a otros, con más de 15 años de experiencia, les aseguran sus pagos pero los montos son irrisorios.

 

Por su parte, la delegada de prevención de la planta, María Rojas, coincidió en la situación de los 312 trabajadores quienes, además de no percibir salario, no cuentan con servicio médico por parte de Alimentos Polar.

 

Aseguró que existen trabajadores con enfermedades ocupacionales y crónicas. «Esto es bastante grave, ya que la salud de esas personas no les está importando; le hacemos un llamado al señor Lorenzo Mendoza que se aboque acá a la planta de Marigüitar, que busque la manera de ver qué va a hacer con nosotros porque no estamos percibiendo salario y ahora nos quitaron los servicios médicos», acotó la trabajadora.

 

(AVN)