cuadro18.jpg

La divulgación de una carta del joven Yibram Saab Fornino, donde le pide a su padre Tareck Williams Saab, que como Defensor del Pueblo intervenga ante una supuesta ruptura del orden constitucional, revela nítidamente que el conflicto en Venezuela es una confrontación entre la clase económicamente dominante y los sectores sociales que desde 1999 impulsan la propuesta chavista de un “socialismo bolivariano”.

 

Saab Fornino, quien tiene 21 años, es el hijo mayor del defensor con la abogada Francis Josefina Fornino Benítez, hija de un acaudalado constructor de origen italiano, Giovanni Fornino Arnone, nacido en 1933.

 

Ella ha actuado como abogada en casos relacionados con su padre o con las empresas vinculadas. Sin embargo sus actuaciones públicas están relacionadas con su rol como Primera Dama del estado Anzoátegui, cuando Saab fue gobernador de la entidad,  y con su desempeño como golfista, especialidad deportiva en la que se ha titulado en múltiples campeonatos.

 

En esta área es posible ubicar información en la que se evidencia su relación con integrantes de los grupos de poder económico en Venezuela e incluso globalmente.

 

Por ejemplo, en marzo pasado, se reseña que se  convirtió en Campeona de Primera Categoría en el Abierto de La Lagunita, en la muy exclusiva urbanización Lagunita Country Club, donde reside una buena parte de la burguesía caraqueña, en el municipio El Hatillo, al sureste de la capital.

sustento18a.jpg

 

En mayo de 2012 participó en el Torneo de Golf Amateur CNN en Español,  donde alcanzó el segundo lugar con 95 golpes, según las reseñas de prensa. En el evento, que también se realizó en los campos de La Lagunita, estuvo presente la presentadora de la cadena informativa, Patricia Janiot.

 

La señora Fornino es propietaria de un apartamento en Coral Gables en el lujoso condominio Mint, ubicado en 92 SW 3 St Miami FL 33130. Se trata de un complejo de 56 pisos y 530 unidades de vivienda, construido en 2008. El inmueble en cuestión está ubicado en el piso 44, tiene 2 habitaciones y dos baños completos en un área de 340 metros cuadrados. El costo de apartamentos similares está sobre los 400 mil dólares.

 

sustento18b.jpg

La propiedad de apartamento la tiene Fornina a traves de la compañía  MINT 4411 LLC, creada en febrero de 2012 y registrada con el número L12000023781 en el estado de Florida.

 

Tras su divorcio de Saab en 2007, se casó (y de quien también se divorció) con el también abogado Gabriel Jiménez Aray oriundo del estado Aragua, quien destaca por haber sido socio del penalista Ricardo Koesling, un anticomunista furibundo vinculado al exilio cubano en Venezuela y sus agentes en los cuerpos de seguridad de Estado en la llamada IV República. En 2000 representó, junto a Koesling, a Juan Alvaro Rosabal, un supuesto agente de la inteligencia cubana, quien ofreció una rueda de prensa para denunciar actuaciones irregulares en el país. Asimismo hay publicaciones que lo señalan de haber participado en el intento de asalto a la embajada de Cuba en Caracas, durante el fallido golpe de Estado de 2002,  que alejó brevemente del poder al presidente Hugo Chávez.

 

Jiménez está siendo procesado por las autoridades dominicanas por el caso de la quiebra fraudulenta del Banco Peravia en 2015 junto con el empresario aragueño José Luis Santoro.

 

El hermano de la abogada, Pietro Fornino, es corredor inmobiliario a través de una franquicia VIP de la multinacional Century 21, y maneja unas siete compañías tambien creadas en el estado de Florida.

 

En cuanto al joven Yibram, el portal digital Tal Cual precisa que estudió su bachillerato en el Colegio Los Arcos, el principal centro de educación básica del Opus Dei en Venezuela, y que actualmente estudia Derecho en la Universidad Monte Avila, tutelada por la misma orden seglar conservadora de la Iglesia Católica.

 

Asimismo es alumno del diputado Juan Miguel Matheus, de Primero Justicia, electo por Carabobo, y quien es vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la misma universidad donde estudia el hijo del Defensor del Pueblo. Este lo felicitó expresamente por la carta a través de su cuenta twitter.

sustento18c.jpg

Obviamente su origen social, su dinámica de vida y su formación tanto familiar como en lo académico responde a los intereses de la burguesía venezolana, ineludiblemente enfrentada al planteamiento de izquierda del chavismo y que, al menos en lo enunciativo, mantiene la propuesta del socialismo.

 

Vea la ubicación y fotos del condominio en Miami

sustento18d.jpg

 

(LaTabla.com)