El integrante de la comisión del área social de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Telémaco Figueroa, manifestó este miércoles 4 de septiembre, que el sector trabajador del país es perjudicado  ante el alza de los precios en alimentos, por lo tanto planteó un debate sobre el tema.

 

El constituyente sugirió  que la discusión para definir el aumento del sueldo no demore, “si el gobierno no toma una decisión en los próximos días sobre el salario mínimo, la ANC debe abrir un gran debate sobre el tema”.

 

A su juicio, los trabajadores no están reciben el salario que se merecen porque “están sujetos a una plusvalía permanente”, como consecuencia del reciente bloqueo económico aplicado por Estados Unidos a Venezuela.

 

Por otro lado, Figueroa, exigió al Ejecutivo un cambio del gabinete económico porque, en su opinión “ese nudo hay que desenrédalo para que la gente recupere la confianza. Hay que remover el gabinete económico para darle un viraje al trabajo económico y político del país, para enfrentar la guerra económica”, dijo  durante una entrevista  que ofreció a través de Unión Radio.

 

(LaIguana.TV)