#LoÚltimo
Hasta el opositor Luis Vicente León ve nexos de Paramilitares con la MUD
Abril 27, 2017
La Iguana Google Plus

18_640X480.jpg

El director de la empresa DATANALISIS, Luis Vicente León realizó una investigación sobre la situación actual del país y de las posibles consecuencias que pudiese desatar la falta de liderazgo y pérdida de credibilidad que tiene la oposición actualmente.

 

Bajo el título de “¿Qué puede pasar ahora?”, León desmenuza lo que traerá como consecuencia para el país  los constantes errores de la MUD.

 

Para el analista, la oposición venezolana carece de un poder de negociación lo suficientemente fuerte para hacer retroceder al chavismo y de un interlocutor válido a lo interno que asuma los costos políticos de sentarse con el Gobierno nacional para buscar alternativas al conflicto político actual.

 

Luis Vicente León alerta sobre un peligroso escenario, una vía alterna que buscaría la MUD para continuar con su ruta de conflictividad interna y de asedio contra la institucionalidad venezolana. Según León, de no lograr un cambio político en lo inmediato podría llevar al país a la “conformación de grupos paramilitares y guerrilleros que pasan a formar parte de la vida cotidiana del país, pero con el gobierno manteniendo el poder”.

 

En este sentido Luis Vicente León advierte que el antichavismo podría aplicar esa vía ante la incapacidad de forzar un cambio de gobierno por la vía rápida.

 

Los hechos vandálicos en El Valle, los terroristas que participaron allí en su mayoría estaban solicitados por delitos de homicidio y robo, las guarimbas en San Martín y los asesinatos de funcionarios de la gobernación de Mérida, entre otros casos podrían estar revelando el nexo entre células paramilitares en proceso de activación, camufladas como “hampa común”.

 

Las declaraciones de “El Jeferson” (escolta de Richard Blanco), afianzan mucho más esta hipótesis, al revelar que el plan para el  19 de abril consistía en contratar grupos paramilitares, hacerlos pasar por “colectivos chavistas”, y luego de generar violencia y muertes en la manifestación responsabilizar al Gobierno venezolano (como sucedió con el lamentable asesinato de Paola Ramírez, a manos de un militante del partido opositor Vente Venezuela), en el marco de una agresiva campaña internacional para vincular al Estado con delitos de lesa humanidad y prácticas de terrorismo de Estado.

 

(Lechuguinos)