La exactriz cómica Jimena Araya, conocida como “Rosita”, habría huido de Perú a Ecuador tras la orden de captura que emitió la justicia peruana, por su presunto vínculo con alias “Catire” excabecilla de la banda “Tren de Aragua”, quien fue detenido en Lima cuando se disponía a robar un banco.

 

El portal Trome publicó que la ahora conocida como “la dama del hampa” salió el pasado 29 de agosto “porque sabía que la policía estaba tras sus pasos”. En el país andino también se le acusa de evasión de impuestos, ya que entró al territorio en calidad de turista, sin embargo, realizó varias presentaciones. 

 

“La próxima vez que Rosita entre a Perú, se activará una alertar y será retenida hasta que pague la multa”, informó al medio una fuente de migración.

 

La venezolana tiene todo un historial de faltas migratorias, según reseña el medio, entró a Perú con pasaporte chileno y en los últimos meses ha registrado 8 ingresos al país.

 

“Estaría ingresando al Perú sin la visa correspondiente y también tendría responsabilidad ante Sunat por la evasión de impuestos, intereses y multas”, indicó la fuente. 

 

(LaIguana.TV)