Ray Fohr, portavoz de la transnacional petrolera Chevron, confirmó que la referida empresa está esperando que su licencia para trabajar en Venezuela sea renovada en octubre próximo.
 
La respuesta de Fohr fue para contrarrestar una falsa información sobre su supuesta salida de Venezuela, tras la imposición del bloqueo total decretado por el Gobierno de Estados Unidos contra los venezolanos.
 
 
“Chevron no se está preparando para salir de Venezuela”, recalcó Foh en un correo electrónico citado por la agencia estadounidense Bloomberg que redifundieron otros medios.
 
“Nuestros acuerdos de servicio técnico se revisan y cambian regularmente para las circunstancias comerciales y para cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables. La compañía espera que su licencia para operar se renueve en octubre», acotó.
 
 
Sin embargo, Bloomberg asegura en el referido despacho que Chevron «parece estar sentando las bases para salir de Venezuela en el caso de que Estados Unidos se niegue a extender una exención que le permita continuar operando en el país», esto, «según personas con conocimiento del asunto».
 
En 2018, resalta la referida agencia, la petrolera que tiene como sede principal San Ramón, California, «actualizó algunos de sus contratos con socios en el país sudamericano para permitir la posibilidad de terminación anticipada», dijeron «personas pidiendo no ser identificados porque la información no es pública».
 
Chevron, la última compañía estadounidense que tiene permiso para explotar el petróleo venezolano, tiene hasta el 25 de octubre próximo una exención especial que le permite hacer negocios en Venezuela.
 

«Algunos de los contratos a largo plazo de Chevron se actualizaron a fines de 2018, mientras que otros acuerdos se modificaron después de que la compañía obtuviera la exención de sanciones en julio. Si el gobierno de EE UU se niega a extender la exención de Chevron, la decisión pondrá fin a 100 años de historia en Venezuela. una historia que comenzó en la década de 1920 y sobrevivió a varios golpes militares y disturbios civiles. Mientras Exxon Mobil Corp., Royal Dutch Shell y Conoco Phillips se retiraron de Venezuela, Chevron reafirmó su compromiso con el país», agrega el despacho.

(LaIguana.TV)