El grupo de personas que giran en torno a la figura de Juan Guaidó sostienen que para poder tener el apoyo absoluto de Gran Bretaña y no perderlo, deben hacerse a un lado en la postura soberana de Venezuela de pelear por el territorio del Esequibo y soltar la cuerda, es decir, entregarlo por completo.

 

Ese es el verdadero interés que tiene este cúmulo de factores de la extrema derecha venezolana, que tiene amplios intereses económicos con el plan de asaltar el Poder Político en Venezuela a través de la creación de un Estado paralelo del que supuestamente Guaidó es «presidente encargado».

 

Tal confesión la hizo Vanessa Neumann, la pseudo «embajadora» de Guaidó en Reino Unido, a través de una llamada telefónico con Manuel Avendaño, uno de los asesores del autoproclamado, a quien le dijo que «para no perder el apoyo del Foreign Commonwealth Office de Gran Bretaña» debían dejar de opinar sobre el Esequibo

 

«No nos van a apoyar mientras sigamos con la línea oficial de que queremos agarrar el Esequibo de Guyana. El tema de Guyana. Yo le dije a María Teresa Belandria que no aconsejara a nadie que opinara sobre Guyana. Esto fue antes que Juan subiera al poder, ¿ok? y mi primera reunión con el Grupo de Lima era también con el high commissioner (alto comisionado) de Guyana, que vino y me dijo que él quería saber cuál es el posicionamiento de Juan Guaidó con respecto de Guyana. Drop the topic (soltar el tema), es mi línea».

 

El «Foreign Commonwealth Office» es el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido, es decir, es el ministerio del gobierno británico que se ocupa de las relaciones exteriores en Europa y de las relaciones con los países miembros de la Mancomunidad Británica de Naciones, entre ellas la Guyana esequiba.

 

(LaIguana.TV)