#LoÚltimo
10 hombres ya están imputados por muerte de 12 presos en cárcel de Puente Ayala (+detalles)
Abril 28, 2017
La Iguana Google Plus

6_640X480.jpg

El Ministerio Público imputó a 10 hombres por su presunta responsabilidad en la muerte de 12 privados de libertad, hecho ocurrido durante una situación irregular registrada el pasado martes 25 de abril, en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona (Puente Ayala).

 

En el mismo suceso, resultaron lesionadas otras seis personas.

 

En la audiencia de presentación, los fiscales 42° nacional y 20° de esa jurisdicción, Marcos Hernández y Luis Galindo, respectivamente, imputaron a Jesús Figuero Marcano, Maikel Rojas, Luis Gregorio Contreras, Javier Muñoz, Gilbert Gesbeth Domoun, Francisco Noriega, Eliezer Barreto, Alejandro Tiburcio Rondón, Kelvin Romero y Yeisen Pérez, por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y alevosía en grado de complicidad correspectiva.

 

Asimismo, fueron imputados por ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, posesión ilícita de arma de fuego, agavillamiento y lesiones.

 

Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control del estado Anzoátegui ordenó que permanezcan privados de libertad.

 

En tal sentido, Figuero Marcano, Rojas, Contreras, Muñoz, Domoun, Noriega, Barreto y Rondón serán trasladados al Internado Judicial de Aragua (Tocorón); mientras que Romero y Pérez estarán en el Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito).

 

En horas de la madrugada de ese día, se originó una situación irregular en dos pabellones del recinto, durante la cual hubo un intercambio de disparos entre los privados de libertad. Durante el hecho, 12 internos resultaron muertos y otros seis lesionados.

 

Por tal motivo, un equipo multidisciplinario de la Coordinación Nacional para la Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales del Ministerio Público, conformado por psicólogos y trabajadores sociales, se trasladó al lugar para brindar asistencia a las víctimas indirectas.

 

Adicionalmente, se reforzó el equipo de trabajo con expertos de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones de Anzoátegui.

(Nota de Prensa/Globovision)