fbpx
#LoÚltimo
Cancillería de Colombia recibió 3 solicitudes de asilo de militares desertores de la Fanb
Abril 28, 2017 - 31 Vistas
La Iguana Google Plus

8_imagen.jpg

El director de Migración Colombia, Cristian Krüger, informó que un total de 200 solicitudes de refugio han sido entregadas por ciudadanos venezolanos a la Cancillería colombiana, y que, tres de ellas corresponden a militares que desertaron de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y que huyeron a territorio neogranadino.

“Les dieron un salvoconducto para que estén de manera regular en el país. Se presentan unas pruebas y unos documentos y es un asunto que decide la Comisión Nacional de Refugiados, que es susceptible de los recursos de ley. Hay más de 200 solicitudes de refugio de venezolanos en el país. Pero hay tres solicitudes de militares”, expresó el funcionario a W Radio.

El director de Migración Colombia afirmó que el número de venezolanos se ha duplicado en el país.

“Hay una cifra que está de manera irregular y que, para ello, Migración Colombia viene haciendo una serie de tareas. Si no están de manera regular se aprovechan de esa situación. Sí se ha incrementado significativamente el número, pues están regresando colombo venezolanos y en muchas ocasiones se confunden. Se impusieron 3 mil medidas administrativas en 2016”, puntualizó Krüger.

Por otra parte, hizo referencia a la implementación de la nueva Tarjeta de Movilidad Fronteriza, que aplicarán desde el próximo 1 de mayo a los venezolanos que cruzan con frecuencia la frontera, y apuntó que no debe ser considerada como un acto de rechazo del gobierno colombiano.

“Todo lo contrario, claramente podemos solicitar el pasaporte a todos, pero en Venezuela es muy difícil la obtención de un pasaporte y no queremos trancarlos. Con la tarjeta lo que no queremos es que se generen desórdenes al ingreso y salida de los venezolanos”, agregó Krüger.

 

(LaIguana.TV)

8-1 sustento.jpg