El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se refirió en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público (MP) a las 17 personas que fueron privadas de libertad, por desviar y traficar combustible de la Termoeléctricas La Fría y El Vigía.

 

Saab, estimó solo en este caso, un desvío de “más de 56 millones de litros de gasoil durante el año 2019, equivalente a más de 50 millones de bolívares soberanos”.

 

Los integrantes de la banda de contrabando eran funcionarios de las termoeléctricas de La Fría y de El Vigía, adscritos a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y de la Oficina de Ventas de Pdvsa en San Cristóbal.

 

También, había trabajadores de la Empresa Nacional de Transporte en las mencionadas localidades, otros operaban en la Planta de Llenado de Pdvsa ubicada en El Vigía, y militares del Comando de la 25, Brigada Mecanizada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

Todos los detenidos serán imputados por los delitos de contrabando de extracción, legitimación de capitales, asociación para delinquir y vertimiento de sustancias tóxicas, aseguró el Fiscal.

 

 (LaIguana.TV)