fbpx
#LoÚltimo
Denuncia: cinco municipios en Bolívar quedaron incomunicados por saboteo a fibra óptica de Cantv
Abril 29, 2017 - 56 Vistas
La Iguana Google Plus

10_640X480.jpg

Un corte doble a la fibra óptica de interconexión internacional en Puerto Ordaz se registró en horas de la tarde del pasado jueves 27 de abril y generó fallas en los servicios de telefonía e internet en cinco municipios del estado Bolívar.

 

Los municipios afectados por el incidente provocado de manera intencional fueron Piar, Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana, dio a conocer la estatal telefónica Cantv en un comunicado de prensa.

 

La inspección realizada por el equipo técnico de Cantv detectó dos cortes en un mismo tendido de la fibra óptica con una distancia entre ambos de 200 metros.

 

La acción vandálica afectó además los nodos de nueva generación (NGN) en el sur de esa entidad ocasionando interferencias a la señal telefónica de Movilnet que incomunicó a los habitantes de la troncal que comunica Upata con Santa Elena de Uairén.

 

El incidente fue atendido además por representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), quienes acompañaron al personal técnico de Cantv durante las labores de restitución del servicio que culminaron en la mañana del viernes.

 

La empresa informó que este es el tercer corte intencional que sufre la fibra óptica de Cantv en el estado Bolívar en menos de una semana, pues el pasado 24 de abril registraron un corte a la red de telecomunicaciones que afectó el servicio de internet en toda la entidad.

 

(AVN)