El tenista español Rafael Nadal avanzó a las semifinales del US Open luego de derrotar al argentino Diego Schwartzman por 6-4, 7-5 y 6-2, pero lo que quedó como anécdota fue una acción suya en el calentamiento del torneo.

 

Nadal fue desafiado por el narrador oficial del partido, quien se encontraba en la cabina de retransmisión del Arthur Ashe junto al comentarista y amigo del tenista John McEnroe. El reto consistía en que, con un tiro hiciera llegar la bola a las manos del comentarista.

 

El tenista español, confiado en sus habilidades, aceptó la propuesta ante la mirada de fanáticos que estaban en el recinto. Nadal picó la pelota, puso su mirada fija en su objetivo, calculó e hizo un remate que se elevó directo hacia la cabina en donde estaban los comentaristas.

 

La pelota cruzó las gradas, entró por la ventana y llegó a las manos del relator que no pudo contenerla al primer intento. Los aplausos no tardaron en sonar tras el “pulgar arriba” de ambos. Desde la cancha Nadal lo apuntó con el dedo refiriéndose a que cumplió con el desafío.

 

Tras esta anécdota chistosa, Nadal derrotó al argentino en un partido en el que ni la humedad excesiva que había en el ambiente, ni el gran espíritu de lucha de Schwartzman, pudieron con la clase y el tenis que sacó a relucir.

 

(LaIguana.TV)