La Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA que se lleva a cabo en China se vio en polémica por un error arbitral cometido al final del partido disputado este sábado, 7 de septiembre, entre las selecciones de Lutuania y Francia.

 

Los encargados del arbitraje fueron el español Antonio Conde, como árbitro principal, además del argentino Leandro Lezcano y el venezolano Daniel Alberto García, quienes no dirigirán más partidos por el resto del torneo.

 

La decisión fue tomada por la FIBA luego de analizar por video el partido donde se consideró que los árbitros se equivocaron al no conceder un punto a Lituania. Además afirmaron que faltando 30.8 segundos para terminar el juego, un tiro libre de Jonas Valanciunas fue sacado por el jugador francés Rudy Gobert cuando claramente tocó el aro.

 

Este domingo, la FIBA publicó un comunicado en el que explicó que los árbitros debieron decretar la interferencia de Francia y otorgar el punto a Lituania que le hubiera empatado el partido con 76 puntos.

 

A pesar del reclamo hecho por Lituania, el marcador del juego no fue modificado y con el resultado establecido (78-75), Francia clasificó junto a Australia a los cuartos de final del torneo.

 

Por su parte, el entrenador lituano, Dainius Adomaitis, manifestó su molestia en la rueda de prensa ofrecida al terminar el juego.

 

“Estos muchachos pasan todo el verano, dos meses sin familias. Reciben cero dólares. Cero. Exijo mayor respeto por ellos. Pero alguien no respeta este juego. Esto es una jodida broma”, criticó Adomaitis.

 

“¿Para qué tienen esta tecnología? Tienen que ser honestos: para el partido y ve a verlo en el monitor. ¡No saben hacer su trabajo!”, añadió.

 

(LaIguana.TV)