Casi 500.000 personas se quedaron sin electricidad en las provincias de Nueva Escocia, Nuevo Brunswick e Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, por el huracán Dorian que se acercó a la costa atlántica del país, informó el canal CTV.

 

Según la corporación canadiense de radiodifusión CBC, Dorian se debilitó hasta la tormenta postropical aproximadamente a las 19:00 hora local cuando alcanzó la ciudad canadiense de Halifax.

 

El canal CTV indica que Dorian provocó la caída de árboles y destruyó techos de viviendas. Por ahora no se comunica sobre posibles víctimas, refiere una nota de prensa publicado en el portal de Sputnik

 

Se informa que este 8 de septiembre hasta 700 militares participarán en liquidación de las consecuencias de la tormenta.

 

Dorian tocó tierra el 1 de septiembre en las Bahamas y azotó el archipiélago por tres días como un huracán de categoría 5, en la escala Saffir-Simpson para luego encaminarse a la costa sureste de Estados Unidos.

 

Los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte, Florida y Georgia decretaron la emergencia por la llegada del huracán.

 

El huracán dejó 43 víctimas mortales por su paso por las Bahamas, cita Sputnik.

 

(AVN)

Comentarios Facebook