El 9 de septiembre se celebran los 191 años del nacimiento de uno de los autores más destacados de la literatura rusa y mundial, León Tolstói.

 

El gran escritor nació en 1828 en Yásnaya Poliána, en una de las familias más nobles de Rusia.

 

En 1852, Tolstói publicó su primera novela ‘Infancia’ en la revista Sovreménnik que recibió críticas muy favorables. En noviembre de 1855, el escritor llegó a San Petersburgo y pronto se convirtió en colaborador activo de la revista.

 

No obstante, Tolstói pasaba mucho tiempo en su finca familiar y prestaba ayuda a las escuelas existentes. Contribuyó a abrir en las aldeas cercanas más 20 nuevas escuelas.

 

Fue en Yásnaya Poliána donde fueron escritas las inmortales novelas de Tolstói: ‘Resurrección’, ‘Anna Karénina’ y ‘Guerra y Paz’. Decenas de obras de Tolstói fueron traducidas al español, al igual que a otras lenguas del mundo.

 

El escritor también es famoso por propagar ideas de no violencia que tuvieron un profundo impacto en los grandes pensadores.

 

En otoño de 1910 Tolstói abandonó en secreto Yásnaya Poliána. Sin embargo, no pudo aguantar el camino, enfermó y tuvo que bajarse del tren en una pequeña estación, donde fallecería el 20 de noviembre de 1910, rodeado de sus familiares.

 

Fue enterrado en Yásnaya Poliána, donde hace casi un siglo funciona el museo del escritor.

 

(Sputnik)

Este 9 de septiembre, el novelista ruso, León Tolstói cumpliría 191 años. Por eso, te dejamos algunos datos de este escritor, considerado como uno de los más importantes de la literatura mundial.

 

Comentarios Facebook