cuadro-peacceee.jpg

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay suscribieron un comunicado a través del cual respaldan las recientes declaraciones del papa Francisco sobre Venezuela.

 

“Como lo ha señalado el Sumo Pontífice, es imprescindible contar con ‘condiciones muy claras’  para una salida negociada a la crisis política, económica y humanitaria en dicho país hermano”, reza parte de un comunicado emitido por la Cancillería de Brasil.

 

Es importante acotar que estos países omitieron intencionalmente las críticas a la oposición venezolana que el Papa Francisco realizó en la misma declaración que ellos «apoyan».

 

Asimismo, tergiversan y «acomodan» las palabras del sumo pontífice a su antojo, generando una matriz de opinión que miente descaradamente.

 

A comunicación el texto íntegro:

 

Comunicado sobre Venezuela

 

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay adherimos a las expresiones de Su Santidad el Papa Francisco, realizadas en las últimas horas, en relación con la situación que vive Venezuela.

 

Como lo ha señalado el Sumo Pontífice, es imprescindible contar con “condiciones muy claras” para una salida negociada a la crisis política, económica y humanitaria en dicho país hermano.

 

En este sentido, concordamos con el Papa Francisco en que “todo lo que se pueda hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”, para lo cual reiteramos que se requiere el cese de los actos de violencia, la plena vigencia del Estado de Derecho, la liberación de los presos políticos, la plena restitución de las prerrogativas de la Asamblea Nacional, y la definición de un cronograma electoral.

 

(LaIguana.TV)