El exjefe de la Casa Militar del segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, Mario Iván Carratú Molina, instó a los militares «de bajo rango» y policías que decidieron desertar para unirse al plan de Juan Guaidó en Cúcuta, Colombia, y que se encuentran abandonados en el extranjero, a formar una nueva oposición que se desvincule de los fracasados, asuma la rebeldía y la resistencia.
En un video de casi 10 minutos, Carratú Molina recordó que militares y policías que se sumaron al grupo de Guaidó en Cúcuta, están abandonados y echados a su suerte, con un «Gobierno interino que los dejó solos en la frontera», que les incumplió la promesa de darles 20 mil dólares y cuidarlos porque sencillamente se olvidaron de ellos.
Además, recordó que el grupo vinculado a Guaidó tiene sucias las manos con corrupción y todos los escándalos de robo de recursos en Cúcuta y en Citgo.
El militar retirado y residenciado en Miami, Florida, acotó que tanta es la mezquindad de la oposición que hasta al mismo «servicio exterior» no les importa lo que ocurre con esos militares y policías.
También advirtió que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, «aunque sea autoritario es un Gobierno», y por tal razón “no va a permitir que grupos irregulares armados pasen la frontera (…) es imposible que entren armados a territorio venezolano», acotó Carratú, quien dijo que si eso sucediera también sería condenado por la comunidad internacional, tal y como condenan a grupos terroristas, guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes.
Resaltó que este es el momento indicado para que la oposición «sensata» que sí quiere «la libertad de Venezuela» y no hacer negocios, decida si «seguir pegados a esa oposición de Guaidó o declararse en franca rebeldía a esa oposición y asumir la resistencia».
«La asamblea (en desacato) se quedó atrás (…) tienen que trabajar por la libertad y no por pendejadas, dejar intereses partidistas, sin apoyar bandidos, intereses económicos y sin vender la voluntad del pueblo, porque cuando se roban el dinero, no queda otra opción que rebelarse», acotó
«El presidente interino ha fallado y sigue fallando»
Carratú Molina también dijo que desde que Guaidó se autoproclamó como «presidente interino» no ha hecho más que fracasar.
Comentó que en la actualidad la oposición está desunida por distintos motivos como «la envidia, la intriga, el zarpazo, la ignorancia, la manipulación opositora y los intereses económicos, como ocurre con Citgo, donde entraron para agarrar el dinero, para corrupción».
El exmilitar también indicó que él mismo ha sido víctima de la división y la envidia opositora, al punto de ser robado por ese mismo sector al cual califica de ser «muy corrupto y vendido».
También dijo que la única forma de salir «de la dictadura cubana que usa a Maduro como títere» es formando una nueva oposición que no sea vendida sino que esté «comprometida» con la patria. De hecho, indica que él mismo ha querido crear un movimiento de ese tipo pero ha fracasado.
Señaló que para tumbar al gobierno venezolano se necesitan a los militares y por eso es un error atacar a la Fuerza Armada y descalificarla, porque un eventual gobierno opositor «necesitará sí o sí de los militares, sino va a fracasar».
(LaIguana.TV)