El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, criticó este jueves 5 de septiembre, la nueva serie para televisión “Jack Ryan” producida por los estudios de Amazon a estrenarse en noviembre por acondicionar el terreno y “justificar” una “agresión militar extranjera” de Estados Unidos contra Venezuela.

 

“El aparato pseudocultural made in USA apunta de nuevo contra Venezuela, en busca de condiciones psicopolíticas en opinión pública estadounidense y mundial, para justificar agresión extranjera contra nuestra Patria”, dijo el Ministro.

 

También, señaló que la segunda temporada de la serie es una “burda propaganda de guerra disfrazada de entretenimiento”. El video promocional de la serie estadounidensefue compartido  por Villegas en la red social Twitter, y apuntó que será transmitida vía internet el 1 de noviembre.

 

En la serie de acción y suspenso, el oficial de la CIA, “Jack Ryan”, rastrea un envío sospechoso de armas ilegales en la selva venezolana y se dirige a Sudamérica para investigar, en una misión que lo lleva desde Estados Unidos y Reino Unido hasta Rusia y Venezuela, según la promoción.

 

“La intervención militar en Venezuela, puesta sobre la mesa por Donald Trump y su pandilla de fanáticos supremacistas, encuentra eco entre lacayos locales y también en la maquinaria propagandística de factura gringa. Aquí un fragmento de su nueva “oferta cultural’”, agregó el funcionario.

 

(LaIguana.TV)