El Banco de España negó este martes 10 de septiembre cualquier irregularidad en el uso de la cuenta del Banco Central de Venezuela (BVV) que funciona dentro de su entidad, y descartó que funcionarios venezolanos utilicen su plataforma monetaria, para “burlar” las sanciones aplicadas por Estados Unidos.

 

Voceros de la banca revelaron que la entidad tiene “controles específicos” para evitar que sus cuentas puedan ser usadas “con fines irregulares”, que se rige por la normativa europea en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, reseñó el comunicado.

 

Aclaró que el BCV sí tiene abierta una cuenta en el Banco de España, “cuya operativa se rige por los mismos criterios y condiciones de funcionamiento que se aplican a cuentas similares, abiertas por otros bancos centrales y organismos internacionales” en el banco central español , publicó la agencia EFE. 

 

“La operativa de esa cuenta es muy reducida, tanto en número de operaciones como en su importe, y no presenta variaciones significativas en los últimos años”, explicó la entidad financiera europea. 

 

También, las operaciones registradas en esa cuenta “se limitan a la ejecución de pagos relacionados con actividades propias de un banco central”, citó el oficio. 

 

(LaIguana.TV)