cuadro-elecc.jpg

Múltiples han sido las reacciones, tanto a favor como en contra, del anuncio efectuado por el presidente Nicolás Maduro al convocar a una Asamblea Nacional Constituyente a fin de erigir las bases para construir, entre todos los sectores de la vida nacional, un nuevo modelo postpetrolero adecuado a nuestro momento histórico.

 

Al respecto, el abogado constitucionalista Jesús Silva señaló este martes 2 de mayo, durante el programa Primera Página, que transmite Globovision, que la realización de una Constituyente abriría las puertas para unas eventuales elecciones generales y «salir del juego trancado de los últimos meses”.

 

No obstante, el jurista parece haber trastocado el objetivo que persigue dicha medida constitucional, al sostener que su tarea «deberá ser la de redactar una nueva Constitución para Venezuela» así como también la de «renovar los poderes públicos», eslogan utilizado por diversos dirigentes de la ultraderecha cuando instaron en 2014, a activar dicho precepto mediante el Poder Legislativo.

 

Hoy día estas mismas vocerías de la derecha, arremeten contra dicha invocación llamando nuevamente a la desestabilización.

 

(LaIguana.TV)