cuadro-bulll.jpg

El bullying o acoso escolar se define como cualquier comportamiento agresivo para afirmar dominación sobre los demás, esta puede incluir el asalto físico o la amenaza verbal. Hoy cuando en el mundo se dedican mensajes para eliminar esta práctica, en Venezuela sectores de la derecha, al parecer, buscan enraizarla al impedir a través de métodos violentos que los estudiantes lleguen hasta sus centros educativos.

 

Ha habido casos en que la violencia verbal de los padres ha sido transferida a los hijos, quienes agreden a aquellos estudiantes que lograron salvar los obstáculos y asistieron a sus clases.

 

Está comprobado que niños que sufren de esta forma de maltrato presentan un menor rendimiento académico y a largo plazo la persona puede padecer problemas emocionales y de comportamiento como depresión, ansiedad, soledad y baja autoestima.

 

Desde el 2013 cada 2 de mayo es el Día Internacional contra el Acoso Escolar o Día contra el Bullying, fecha dedicada a generar conciencia sobre este problema afecta a millones de jóvenes en todo el mundo, llevándolos en muchos casos hasta el suicidio.

 

(LaIguana.TV)