cuadro-tvvvv.jpg

Las acciones violentas de calle que han sido planeadas y emprendidas por la ultraderecha venezolana desde el pasado mes de abril no solo han derivado en lamentables y devastadores casos de fallecidos, heridos e, incluso, en innumerables desmanes a edificaciones públicas y privadas, sino que la violencia desbordada también ha alcanzado a los medios tanto públicos como privados que han realizado la cobertura de estos sucesos.

 

En tal sentido, este martes 2 de mayo se difundió por Twitter un video en el que se muestra el momento en que un reportero gráfico de la agencia internacional EFE era agredido por los manifestantes que se encontraban en el este de Caracas, a pesar de estar claramente identificado como periodista.  

 

Asimismo, se conoció que cuando el corresponsal de EFE en Venezuela se disponía a huir de la escaramuza, los encapuchados violentos bloquearon su salida al tiempo que pretendían despojarlo de su cámara fotográfica y demás herramientas de trabajo.

 

Esto no parece ser un hecho aislado, pues vale recordar que el pasado lunes 1° de mayo, el equipo del canal Globovisión, en el ejercicio de sus funciones, fue atacado por manifestantes durante la movilización opositora en La Castellana, en conmemoración del Día del Trabajador. Además de ello le lanzaron varios objetos al vehículo de la planta, ocasionándole fuertes daños.

 

De la misma forma, durante la movilización opositora realizada el sábado 8 de abril, resultó agredido el equipo reporteril de Venezolana de Televisión (VTV), conformado por el periodista Jesús Manzanárez y el camarógrafo Jhonny Verdú. Como consecuencia de esta acción, a Manzanárez le robaron sus dos teléfonos celulares y su cartera con documentos personales y de identidad, y el camarógrafo Jhonny Verdú sufrió heridas en una de sus manos y fue golpeado fuertemente en la pierna con un tubo.

 

Por si fuera poco, el terrorismo también afectó a la periodista de Globovision Fabiana Ortega, durante las acciones de El Rosal, el pasado 22 de abril. En ese momento, Ortega relató que un grupo de personas que se encontraba en la manifestación comenzó a abuchear y a gritarle improperios en rechazo a esa planta televisiva.

 

(LaIguana.TV)