cuadro7.jpg

En marzo de 2014, el caricaturista Eduardo “EDO” Sanabria publicó una imagen de su autoría en la que se aprecia a un guarimbero gritándole al conductor de una ambulancia “El que se cansa pierde” mientras este le responde “el que se tranca, también”, esto como una muestra de rechazo a las acciones violentas promovidas por la derecha a través del plan “La Salida”.

Sin embargo, el caricaturista opositor realizó recientemente una obra  a la que tituló Venezuela, el horror, que busca reflejar “la represión” en las protestas violentas que se han realizado en el último mes.

La caricatura de EDO, residenciado en Miami, fue impresa y pegada en varios sitios de Altamira y Las Mercedes, y está inspirada en el cuadro del pintor español sobre el bombardeo a la población de Guernica durante la Guerra Civil Española.

Cabe recordar que el plan fallido de la derecha para derrocar al presidente Nicolás Maduro, que se extendió hasta junio de 2014, cobró la vida de 43 personas, a través de las llamadas guarimbas.

Por otra parte, esta nueva ola de protestas promovidas por la oposición han dejado un saldo de 29 personas fallecidas y más de 400 heridos, desde abril hasta lo que va de mayo.

 

(LaIguana.TV)

sustento7.jpg