El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió este viernes con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet. En este encuentro, reiteró el rechazo a su informe sobre la situación de Venezuela.

 

“Nos reunimos con Michelle Bachelet, alta comisionada de DD.HH. de ONU. Ratificamos nuestra posición ante su informe errático y sin rigor alguno”, expresó el canciller venezolano, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Sin embargo, Arreaza aseguró que el gobierno venezolano está dispuesto a continuar “cooperando con su Oficina y trabajar en conjunto por la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela y el mundo”.

 

El pasado 4 de julio, la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH. presentó un informe sobre la situación de Venezuela, en materia de derechos humanos. Al conocer el contenido del documento, el gobierno venezolano solicitó adoptar “las medidas necesarias para corregir los errores del informe A/HRC/41/18”, entre ellos, las impresiones metodológicas y la parcialidad.

 

Recientemente, el 9 de septiembre, la oficina que preside Bachelet actualizó de forma oral el mencionado informe, en cuyas líneas se hace mención de «casos de posibles de ejecuciones extrajudiciales», el deterioro de la situación económica en Venezuela, entre otros aspectos.

 

“Jorge Arreaza anda en Ginebra, en el Consejo de Derechos Humanos, porque lleva la verdad, frente a las mentiras de Michelle Bachelet en su último informe sobre Venezuela, donde repite mentiras, y mentiras, sin demostrar pruebas, sin testimonios, sin nada», manifestó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 11 de septiembre.

 

 (LaIguana.TV)