Este viernes 13 de septiembre el presidente Nicolás Maduro sostuvo una jornada de orientación e interacción con la Red de Articulación y Acción Social (Raas) del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). 

 

El mandatario llevó a cabo una interacción con voceros de varias comunidades del país durante la trasmisión  por el canal del Estado, Venezolana de Televisión,  a través del cual se explicó en qué consiste esta estructura y el inicio de su despliegue  el cual continuará en los próximos días para atender a 47 mil 849 comunidades a nivel nacional. 

 

A continuación las frases más destacadas que emitió el jefe de Estado: 

 

– Casa por casa, caso por caso y cara por cara, está es la forma de hacer gobierno popular, revolucionario desde la base.

 

– El PSUV es más que un partido, es una fuerza política, espiritual (…), es un movimiento sociopolítico (…), cultural, es una identidad de nación, es el chavismo en acción.

 

– Nosotros tenemos organizadas, articuladas, registradas y en funcionamiento 14 mil 260 UBCH.

 

-También tenemos organizados 47 mil 489 jefes y jefas de comunidad organizados, ¡no estamos jugando carrito!

 

– Tenemos 295 mil 848 líderes y lideresas de calle directamente trabajando en la comunidad.

 

– Las RAAS es una metodología de organización para el liderazgo en la comunidad y para el liderazgo en las calles.

 

– Estamos listos para ir a elecciones cuando digan, como digan y como sea (…), listos, preparados, organizados, renovados en el espíritu y en el deseo de victoria.

 

– Tremendo escándalo del autoproclamado bandido y criminal Juan Guaidó, su alianza con la banda de narcotraficante de paramilitares Los Rastrojos, ¡lo agarraron con los kilos!

 

-En Colombia es un escándalo de primer nivel en todos los medios y todos los sectores, porque en Colombia saben que Los Rastrojos pican a la gente en pedazos.

 

– ¡La madre de todos los escándalos!, cómo Los Rastrojos hicieron una extracción del territorio venezolano de uno de sus miembros, Juan Guaidó, y decretaron estado de sitio por 24 horas para que pudiera pasar por ahí.

 

– Tremendo bandido y criminal que Estados Unidos eligió para ser el jefe de la oposición venezolana, ¡qué vergüenza!

 

– Tengo la seguridad de que fue Álvaro Uribe Vélez que le dio la orden a Los Rastrojos, para que se encargaran de la guarda, custodia y extracción de “La Reina del Sur”, Juan Guaidó, para allá.

 

– Les recuerdo a todos los líderes y lideresas de las UBCH, de las comunidades y calles, de las RAAS, que viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre, es el remate final de la recolección de firmas ¡No Más Trump!

 

– Hay que verle la cara a 12 millones de venezolanos y venezolanas que voluntaria y libremente van, con su rebeldía, con su amor, con su pasión patria; a poner la firma y decir ¡no quiero bloqueo!, ¡estoy en contra de las sanciones!

 

– Más del 80% de los venezolanos está en contra de Donald Trump, de las sanciones, del bloqueo y de las medidas económicas coercitivas unilaterales que se han tomado contra Venezuela, más allá de las diferencias ideológicas y políticas.

 

– El cuerpo del país está siendo torturado por las sanciones, por las agresiones económicas, por el bloqueo, la guerra económica interna (…), y en medio del sufrimiento y la necesidad, el pueblo está dando el salto ideológico-político más grande de la historia en 20 años.

 

– El pueblo que más sufre es el más revolucionario, el pueblo que más es golpeado por el bloqueo económico, la guerra económica y todo el acoso imperialista es el que más consciencia tiene, el que más ideas claras tiene.

 

– El próximo año tenemos elecciones, debemos recuperar la Asamblea Nacional la cual cayó en un pozo, se hundió como Parlamento.

 

– Hay que buscar al votante de la oposición y llevarle nuestro mensaje (…), ¿vas a apoyar al Rastrojo Juan Guaidó que está vendiendo nuestro Esequibo?

 

– El nombre y la imagen de Chávez sigue vivo, pasarán los tiempos y Chávez será recordado como el más grande presidente que jamás Venezuela tuvo entre el siglo XX y XXI.

 

– El próximo lunes arranca el año escolar 2019-2020 (…), me he propuesto avanzar hacia la meta del 100% escolaridad, les he pedido a todas las UBCH buscar a todos los niños y jóvenes que no están escolarizados.

 

– Quiero anunciar que, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, el PSUV inicia la carnetización de aquellos militantes que aun no tengan su carnet, ¡vamos a un proceso de masivo de carnetización!

 

– Ganaremos la Asamblea Nacional, amaneciendo el 2020 estamos listos para la victoria popular, ¡nosotros trabajamos en serio!

 

(LaIguana.TV)