El autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, informó este sábado 14 de septiembre que ahora enviará un “comisionado especial” de su “gobierno” a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a realizarse este mes en Nueva York, Estados Unidos.

 

El político opositor señaló que su delegación denunciará ante la ONU los presuntos «grupos irregulares” colombianos que, según él, actúan en Venezuela con el supuesto apoyo del presidente Nicolás Maduro.

 

Dijo que la Asamblea General se realizará entre el 17 y el 24 de septiembre. «El resistir todo este tiempo nos ha traído hasta aquí. Seguimos en la lucha», expresó durante una movilización en Bello Monte.

 

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, descartó el jueves 12 de septiembre asistir al septuagésimo cuarto período de sesiones de dicha organización internacional, e informó que la delegación criolla estará encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien “llevará la verdad a la ONU”.

 

La vicepresidenta Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza serán los encargados de entregar una misiva al secretario general de las (ONU), António Guterres, y además llevarán las millones de firmas recogidas por los venezolanos en contra del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, ante sus reiterados ataques contra Venezuela.

 

(LaIguana.TV)