En el marco de la  Operación Soberanía Patria, la GNB Zulia reportó, en horas de la tarde de este viernes 13-S, que frustró un secuestro, tras atender, con apoyo de la Policía de Baralt, la denuncia de un ciudadano.

 

El hecho ocurrió cuando una persona ofreció información sobre un presunto secuestro del propietario de una  finca, por lo que la comisión se dirigió a la Curva de San Juan, sector Las Casitas, del municipio Baralt.

 

Estando en el sitio se vio a los sujetos dentro de la finca donde se presumía tenían a las víctimas y tras dar la voz de alto por parte de las autoridades, tres hampones abrieron fuego contra la comisión,  generándose un enfrentamiento.

 

Los tres delincuentes  fueron heridos en el sitio y trasladados al centro asistencial más cercano, donde el médico de guardia notificó que ingresaron sin signos vitales.

 

Dos de los abatidos fueron identificados como Vicente Ramón Juárez Castellano (34) y Rubén Daniel Meléndez Mendoza (32).

 

Según las investigaciones preliminares, los abatidos pertenecen a un grupo de delincuencia organizada llamado «El Renacer de Los Cáscaras», dedicados al secuestro y robo.

 

En el lugar de los hechos, se recolectaron como evidencias una escopeta de fabricación casera sin seriales visibles, una segunda escopeta 12mm igualmente  sin seriales y un revólver calibre 38mm marca Macreg.

 

El caso fue puesto a orden del Ministerio Público para las actuaciones de ley.

 

(Panorama)