El presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, dijo este 11 de septiembre, que “seguiremos con nuestra política de recorte defendiendo el mercado, no puede usarse el petróleo como arma de guerra», durante la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

 

El ministro enumeró además las consecuencias que ha acarreado para Venezuela, las medidas coercitivas unilaterales y las políticas hostiles de Washington, sin embargo, los miembros de la OPEP seguirán trabajando y defendiendo el mercado.  

 

En la gira internacional, el alto funcionario venezolano evaluó la seguridad energética mundial, la estabilidad del mercado, el uso de fuentes energéticas alternativas y las fórmulas para un mundo menos dependiente del petróleo, en el XXIV Congreso Mundial de Energía.

 

El ministro y los líderes petroleros de las naciones OPEP trazaron estrategias para contribuir con el buen desempeño del mercado petrolero internacional.

 

“Venezuela, bajo el liderazgo del presidente constitucional Nicolás Maduro, continuará desarrollando la diplomacia bolivariana de paz, para garantizar a los pueblos del mundo el acceso justo a las fuentes energéticas”, resaltó.

 

(LaIguana.TV)