Las denuncias sobre situaciones irregulares, relativas al decomiso de alimentos y el matraqueo a pasajeros en puntos de control fijos y móviles del territorio nacional, han sido escuchadas. En un video, se observa cómo el sargento supervisor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y comandante del puesto del servicio vial de la autopista del estado Barinas, ofrece información a los ciudadanos sobre qué hacer en caso de ser blanco de las mencionadas prácticas.  

 

Desde una unidad de pasajeros, el comandante del puesto del servicio vial de la autopista del estado Barinas enfatiza que “está prohibido terminantemente quitarle a las personas que andan en un autobús el alimento, la comida, dádivas o dinero”.

 

El sargento supervisor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) explica que en caso de que “el guardia nacional o el sargento les quite el alimento o dinero: salga al comando, busque al comandante del puesto de la alcabala y le notifica que el sargento le está quitando dinero y el alimento”.

 

“Eso está prohibido. Nosotros, la GNB somos del pueblo y para el pueblo”, agregó, mientras recibía los aplausos de los pasajeros.

 

(LaIguana.TV)