La madrugada del sábado 14 de septiembre, una mujer que estaría implicada en el asesinato y descuartizamiento de un venezolano y un peruano, fue detenida por la Policía Nacional del Perú.

 

La División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) ha realizado las averiguaciones sobre el doble crimen del venezolano Rubén Matamoros Delgado y el peruano, Jafet Torrico Jara. Estos trágicos hechos se registraron el pasado 9 de septiembre, en el hospedaje Señor de Sipán, ubicado en el distrito peruano de San Martín de Porres.

 

La mujer que estaría involucrada, ha sido identificada como Verónica Andreina Montoya Araujo, alias “Roxy”, de 25 años de edad. Esta joven ya tenía una orden de captura internacional por el delito de homicidio.

 

Después de los exámenes periciales que dicta la ley, la mujer será puesta a disposición del juzgado penal de turno permanente de Lima, con el propósito de continuar con las diligencias correspondientes.

 

Los implicados en los asesinatos

 

Las imágenes de las cámaras de seguridad que fueron recuperadas, después de ser borradas por uno de los implicados; muestran hasta cinco personas, tres hombres y dos mujeres. Además, se observa cómo los sujetos que ingresan y salen del local donde ocurrieron los hechos, portan unas bolsas: presuntamente con los restos de Torrico y Matamoros.  

 

“Los sospechosos tienen entre 20 a 25 años de edad y, al parecer, según las características faciales, son de nacionalidad venezolana”, señaló Danny Humpire, jefe de peritajes del Ministerio Público de Perú, según reseña el diario La República.

 

Las imágenes fueron enviadas al área de Antropología Forense para la homologación e identificación de los presuntos asesinos.

 

 

(LaIguana.TV)