Este domingo asesinaron de varios tiros al candidato del Partido Conservador a la Alcaldía de Tibú, en el Norte de Santander, Bernardo Betancourt Orozco, cuando se dirigía a un acto de campaña. Con este caso ya son tres los candidatos a alcaldes asesinados en menos de un mes en el vecino país.

 

El pasado 2 de septiembre fue asesinada la candidata liberal Karina García Sierra, quien aspiraba a la alcaldía del municipio Suárez, en el Cauca, al suroeste del país. Ella, junto a cinco de sus acompañantes, incluida su madre, fueron masacrados y sus cuerpos incinerados.

 

Otro hecho que tiñó de sangre la actual contienda política por los comicios regionales de Colombia fue la muerte del candidato por el oficialista Centro Democrático a la Alcaldía de Toledo, municipio del departamento de Antioquia (noroeste), Orley García, quien recibió un tiro de escopeta mientras estaba en un acto de campaña.

 

A estas muertes se suman los secuestros, ataques y amenazas que han recibido varios candidatos. Los colombianos están convocados a votar el próximo 27 de octubre para elegir alcaldes de más de 1.100 municipios y 32 gobernadores, así como representantes a las asambleas departamentales y a los concejos municipales.

 

“Rechazamos el asesinato de nuestro candidato a la alcaldía de Tibú, Bernardo Betancourt Orozco. Solicitamos a las autoridades dar con los responsables de este terrible acto”, afirmó el Partido Conservador en su cuenta en Twitter.

 

Por su parte, el presidente de ese partido, Omar Yepes Alzate, exigió al Gobierno del presidente Iván Duque “medidas especiales” para detener la violencia política que “amenaza la tranquilidad del país”.

 

(LaIguana.TV)