Venezuela condena el ataque violento ocurrido en las instalaciones petroleras de Abqaid y Khurais en el Reino de Arabia Saudita y hace votos por el entendimiento y la paz en la región.

 

En un comunicado oficial publicado este lunes por el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores hace “un llamado a la concordia y frenar de esta manera las pérdidas de vidas humanas y de infraestructura que pudiera incidir en la paz de la región del Medio Oriente y en la economía mundial”.

 

Lea el comunicado completo:

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, rechaza firmemente las acciones violentas ocurridas en las instalaciones de Abqaid y Khurais en el Reino de Arabia Saudita, el 14 de septiembre pasado.

 

Venezuela, hace votos para que el respeto, la paz, el diálogo político y el entendimiento prevalezcan en la región del Golfo acorde con el Derecho Internacional, haciendo un llamado a la concordia y frenar de esta manera las pérdidas de vidas humanas y de infraestructura que pudiera incidir en la paz de la región del Medio Oriente y en la economía mundial.

 

El Pueblo y Gobierno de Venezuela, reafirma su solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Arabia Saudita afectado por tan lamentables acciones violentas y reitera su llamado a la paz y entendimiento entre los factores en pugna.

 

(VTV)

Comentarios Facebook