El Gobierno Nacional y miembros de la opositora venezolana instalaron este lunes una Mesa de Diálogo Nacional. Durante el acto, el diputado opositor Timoteo Zambrano dio a conocer los compromisos y acuerdos entre ambas fuerzas, entre ellos, el retorno de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) al parlamento venezolano.

 

“Los partidos de oposición el MAS, Avanzada Progresista, Soluciones y Cambiemos, y representantes del Gobierno, hemos concertado voluntades. Renunciado a posiciones para construir, unir y sumar”, manifestó Zambrano, desde la sede de la Cancillería en Caracas, después de precisar su postura de rechazo frente al uso de la fuerza y la confrontación permanente.

 

El diputado opositor indicó que el fin debe ser “la Venezuela de todos”. En este sentido, anunció el inicio de «un proceso constitutivo de una mesa nacional por Venezuela, sus instituciones, su democracia, la libertada de todos y la paz como afán supremo”.

“Hemos adoptado los primeros acuerdos, que la fracción Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) vuelva a la Asamblea Nacional y se cumplirá de inmediato”, fue el primer acuerdo señalado por el dirigente del partido Cambiemos.

 

Acto seguido, el diputado continuó enumerando los puntos de este compromiso entre el Gobierno Nacional y la coalición opositora. “Que acordemos un nuevo CNE y se culminará en un breve plazo. Que la libertad de quienes están privados de ellos sirva al reencuentro y confiamos en que se cumpla. Decidir de manera clara sobre la urgencia social en el canje de petróleo por alimentos, medicinas y servicios”.

 

“Este es el primer bloque de acuerdos y seguiremos acordando para llenar los vacíos, corregir los errores y remover los obstáculos que dañan nuestra democracia”, puntualizó.

 

(LaIguana.TV)