El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, se refirió a las fotografías del autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó con dos miembros del grupo narcoparamilitar Los Rastrojos. En este sentido, el político colombiano enfatizó la necesidad de cuestionarse sobre el origen de los nexos entre el diputado venezolano y los paramilitares.

 

“El problema no es que Guaidó se haya tomados fotos con paramilitares. El problema es por qué los conoció, quién se los presentó, para qué, en qué y por qué le ayudaron a entrar clandestinamente al país. Esto es lo que se debería investigar”, cuestionó Samper a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

 

En las fotografías, Guaidó se encuentra junto a Albeiro Lobo Quintero, alias el Brother, y Jhon Jairo Durán, alias el Menor, ambos miembros de Los Rastrojos. A causa de estos presuntos vínculos, el Ministerio Público de Venezuela abrió una investigación contra el líder opositor. 

 

Los Rastrojos es una banda criminal conformada por disidentes de las Autodefensas Unidas de Colombia, que se desmovilizó en el año 2006. Este grupo narcoparamilitar mantiene trabaja con narcotraficantes colombianos y con el Cartel de Sinaloa de México.

 

No obstante, el presidente colombiano, Iván Duque, ha respaldado a Guaidó al considerar como «satisfactorias» sus explicaciones sobre las fotos y a referirse a él como un «héroe de la democracia».

 

(LaIguana.TV)