Gobierno turco manifestó este martes su alegría por los acuerdos de diálogo alcanzados entre Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y algunos partidos políticos de oposición, con el fin de lograr una solución duradera ante las diferencias entre ambos sectores.

 

El elogio fue enviado a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Turquía, tras el Acuerdo de la Mesa Nacional de Diálogo por la Paz firmada este lunes entre el Gobierno Bolivariano y representantes de la oposición venezolana, en el que se destacan una serie de acciones para solucionar el conflicto político de Venezuela.

 

A continuación texto completo del comunicado:

 

Desde siempre, hemos mantenido nuestra posición de principios en lo relativo a alcanzar una solución duradera a las discrepancias de opinión en Venezuela, sobre una base legítima, de acuerdo con las preferencias del pueblo venezolano y mediante el diálogo.

 

Partiendo de esta idea, recibimos con alegría el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Venezuela y algunos partidos de la oposición ayer, 16 de septiembre, en Caracas. Creemos que este es un paso importante y valiente a fin de lograr una resolución.

 

Es de suma importancia que todas las partes presten su apoyo a esta iniciativa que proporciona esperanza de que se mantenga la estabilidad social, política y económica de Venezuela.

 

(AVN)