El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este martes que desde enero, el Gobierno Nacional mantuvo conversaciones con representante del exdiputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó.

 

«Teníamos conversaciones secretas en enero, febrero, marzo y abril, con enviados de Guaidó, que impuso Estados Unidos a la oposición venezolana», enfatizó el jefe de Estado desde el estado La Guaira.

 

En declaraciones transmitida por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional señaló que, a pesar de que Guaidó se encargó de negar reuniones con el Gobierno Nacional, éste había enviado a sus representantes para iniciar conversaciones con el Ejecutivo, que se encontraban representados por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

 

«Mientras él (Guaidó) hacía su demagogia pública, tenía con nosotros hablando a varias personas. A Stalin Gonzalez, Gerardo Blyde, Vicente Díaz y Martínez Motola. Ellos estaban conversando en secreto con Jorge Rodrúguez y Héctor Rodríguez», recalcó el mandatario venezolano.

 

Dichas conversaciones, detalló el presidente Nicolás Maduro, se hicieron públicas en mayo pasado, cuando se instaló la mesa de conversaciones en Oslo, Noruega, no obstante, la derecha incumplió uno de los puntos acordados, en referencia a las medidas unilaterales y coercitivas contra Venezuela, impuestas por Estados Unidos (EEUU).

 

«Este sector de Guaidó, sencillamente no cumplieron con nada de lo que se comprometieron. Se comprometieron a hablar con el gobierno de Estados Unidos para levantar las sanciones, y cuando iba a hablar, se tomó la decisión en agosto. Eso originó que nos retiráramos temporalmente de la mesa de Barbados», explicó Maduro, haciendo referencia al decreto ejecutivo firmado por el presidente Donald Trump, en el que se ordena congelar todos los bienes y activos de Venezuela que se encuentran en la nación norteamericana.

 

Un día antes de la autoproclamación de Guaidó como «presidente encargado» – hecho registrado el 23 de enero -, el exparlamentario sostuvo una reunión en el Hotel Lido, en Caracas, con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; así como con Freddy Bernal, develó un video presentado por el ministro para Comunicación dos días después del hecho.

 

(AVN)