fbpx
lunes, 22 / 07 / 2024

GALERÍA: LEONES DEL CARACAS DERROTARON A NAVEGANTES DEL MAGALLANES EN FIESTA DE HITS EN VALENCIA

Publicado el

leoones2210142.jpg

Leones del Caracas se impuso con cerrado marcador de 4-3 a sus eternos rivales Navegantes del Magallanes, en el segundo encuentro de la temporada entre ambas novenas. El juego se disputó en el José Bernardo Pérez de Valencia.

La serie está igualada a un triunfo por lado, los filibusteros ganaron el primer juego que se disputó el pasado 14 de octubre en el Estadio Universitario de Caracas. Ahora los eternos rivales se medirán nuevamente en el recinto capitalino este miércoles para el tercer choque de la campaña.

ASÍ TRANSCURRIÓ EL DUELO

Henry “Pollito” Rodríguez adelantó a Leones en el primer episodio con un cuadrangular solitario después de un out, frente a los envíos de Davíd Martínez, quien dominó a Thomas Phan con ponche, posteriormente recibió el bambinazo de Rodríguez, pero Daniel Mayora entregó el segundo out tras abanicar la brisa y Josh Whitesell falló con rolata por segunda.

Magallanes igualó las acciones en la parte baja del cuarto inning, Chris Domínguez se embasó por error en el tiro de Gregorio Petit a la inicial, posteriormente Domínguez se ancló en la intermedia tras lanzamientos wild, Tomás Telis falló con rolata pero movió el jugador a la antesala, Frank Díaz la rodo por el campocorto y Domínguez llegó al plato con la del empate. Carlos Maldonado entregó el tercer out con rolling por la antesala. 

La novena carabobeña volteó las acciones al cierre del quinto, Luis Núñez negoció pasaporte, Lew Ford falló con elevado, Ronny Cedeño conectó imparable y quedaron corredores en segunda y primera, Loiger Padrón es el nuevo lanzador por Leones, Mario Lisson se embasa por jugada de selección, Cedeño fue retirado en la intermedia, con corredores en las esquinas Adonis García sonó imparable y Magallanes rompió la paridad para el 2-1. Chris Domínguez entregó el tercer out con elevado a la pradera izquierda.

Los melenudos rompieron el empate abriendo el sexto tramo, Henry Rodríguez recibió boleto, Daniel Mayora fue golpeado, José Mijares entró como nuevo lanzador por los filibusteros, Josh Whitesell se ponchó, pero Yorvit Torrealba respondió con sencillo que empujó la del empate que llegó en las piernas de Rodríguez, Mayora fue retirado en tercera, Félix Pérez ligó imparable por el jardín izquierdo y Torrealba sumó la tercera para los capitalinos. Jesús Sánchez entro en relevo de Mijares y Gregorio Petit lo recibió con hit por la derecha que dejó corredores en segunda y primera, Danry Vásquez entregó el último out por la vía del ponche.

La novena capitalita sumó otra carrera en la parte alta del octavo episodio, Yorvit Torrealba falló con línea por el campocorto, Félix Pérez sonó doblete a la derecha, Gregorio Petit falló con rolata por segunda, Pérez aterrizó en la antesala, Danry Vásquez disparó una bala fría por la pradera derecha y Pérez llegó al plato con la cuarta de los felinos. Cleuluis Rondón se ponchó sin tirarle para el tercer out.

Al cierre del octavo los filibusteros se acercaron al marcador, Chris Dominguez falló con rolata por segunda, pero Tomas Telis pescó un lanzamiento en la zona de poder y la estrelló en las gradas del jardín derecho para colocar el 4-3 en la pizarra, Frank Díaz se ponchó para el segundo out. Carlos “Toro” Zambrano entró como bateador emergente por Carlos Maldonado, pero recibió boleto. Esta la primera vez que el lanzador diestro toma un turno al bate en la LVBP.

Al cierre del noveno la tropa bucanera amenazó a la ofensiva, Lew Ford y Ronny Cedeño fueron dominados por el cerrador melenudo Jesús Pirela, pero Mario Lisson ligó doblete, Adonis García tuvo paciencia y esperó el pasaporte, pero Chris Domínguez entregó el out 27 por la vía del ponche.

UN GIGANTE HOMENAJEADO

El bigleaguer José Altuve, quien es ficha de los Navegantes del Magallanes, recibió un reconocimiento previo al encuentro entre los eternos rivales. La directiva del conjunto carabobeño, premió al segunda base de los Astros de Houston tras su brillante campaña en las ligas mayores, donde el jugador nativo de Puerto Cabello se adjudicó el título de bateo.

Altuve aun no tiene fecha para debutar con la nave, pero dejó entre ver que existe un alta probabilidad que pueda reforzar al conjunto de Cabriales.

(meridiano.com.ve)











Artículos relacionados

Continue to the category