El serpentinero de los Piratas de Pittburgh, Felipe Vázquez, continúa en problemas con la justicia de los Estados Unidos: se le investigará  por cuatro nuevo cargos tras la acusación de pedofilia que salió a la luz pública el martes 17 de septiembre.

 

Al lanzador del estado Yaracuy se le vincula con asalto sexual ilegal, contacto ilegal con menores, corrupción de menores y asalto indecente a alguien menor de 16 años.

 

El venezolano fue detenido en la cárcel del Condado de Allegheny (Pensilvania) la mañana del martes, de acuerdo con el Departamento de Ley de la Florida, producto de una orden judicial de búsqueda emitida por el Condado Lee en la Florida.

 

Un reporte del canal CBS Pittburgh indicó que al zurdo se le incautaron todos sus dispositivos electrónicos en los que tratarán de buscar todo lo relacionado al mencionado caso.

 

Jeff Passan, de la cadena Espn, informó que  los oficiales de las Grandes Ligas colocaron a Vázquez en licencia administrativa.

 

“Hoy nos enteramos de una investigación policial activa que involucra a Felipe Vázquez y su arresto”, dijo el presidente de los Piratas, Frank Coonelly, en un comunicado. “Tomamos este tema, y esos cargos en particular, con extrema seriedad. Le hemos informado a la Oficina del Comisionado sobre la investigación y el arresto. La Oficina del Comisionado colocará inmediatamente a Felipe Vázquez en Permiso Administrativo (y como resultado, en la Lista Restringida) de conformidad con la Política Conjunta de MLB/Mlbpa (asociación de peloteros).

 

“Necesitamos ser respetuosos con todos los involucrados en el proceso legal activo”, siguió Coonelly. “Como resultado, la organización, nuestro personal y los jugadores no pueden hacer comentarios al respecto en este momento”.

 

(Agencias)