El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al presidente del partido de oposición Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, su incorporación a la Mesa Nacional de Diálogo.

 

«Agradezco la iniciativa de Javier Bertucci de sumarse a los acuerdos suscritos en el marco de la Mesa de Diálogo Nacional por la Paz. Ratifico mi compromiso con el diálogo entre todos los sectores del país para avanzar hacia la estabilidad política y económica de la Patria», expresó el jefe de Estado a través de Twitter este miércoles.

 

Más temprano, Bertucci aseveró que es importante deponer el discurso violento y buscar la paz por el bienestar del pueblo venezolano.

 

La Mesa Nacional de Diálogo fue instalada este lunes para la consecución de una solución política en defensa de la soberanía y en cumplimiento con la Constitución Nacional.

 

El Gobierno Nacional y oposición suscribieron los primeros acuerdos parciales en la Casa Amarilla —sede de la Cancillería venezolana— para la convivencia, paz y estabilidad de la nación.

 

El acuerdo, que ya ha sido suscrito por los partidos políticos de oposición Avanzada Progresista, Soluciones para Venezuela, Cambiemos y MAS; establece seis puntos que funcionarán como eje de partida de la mesa de negociaciones.

 

Entre los que destacan la incorporación de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional; atender la nueva conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y defender los derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo como contempla el Acuerdo de Ginebra.

 

(AVN)