El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Édgar Zambrano, este miércoles 18 de septiembre aseguró desconocer “el alcance de los acuerdos” firmados este lunes por el Gobierno y la oposición en la Mesa del Diálogo Nacional, pero “voy a reunirme con todos los factores que hicieron posible mi liberación”.

 

El dirigente por el partido de Acción Democrática le fue sustituída la medida de privativa de libertad, por medidas cautelares, gracias al acuerdo generado entre la dirigencia opositora, encabezada por Timoteo Zambrano, con el Gobierno de Nicolás Maduro, todos juntos concretaron acuerdos de liberación de 58 políticos y militares detenidos.

 

Zambrano quien ofreció las declaraciones durante una rueda de prensa desde la sede del partido Acción Democrática (AD), en Caracas expresó  que se reunirá con los factores que hicieron posible su liberación este martes.

 

Destacó “voy a documentarme, estoy en un proceso de información, de enterarme de los hechos nuevamente, no tenía acceso a ninguna información. Así como la antipolítica nos hizo mucho daño, los radicalismos también nos han hecho daño“.

 

Agrego:  “Ahora que vamos a caminar por Venezuela, vamos hacer los actos políticos y tenemos que desarrollar el sentido de pertenencia por la democracia y por las organizaciones políticas”.

 

Zambrano manifestó está de acuerdo con todas las vías que conduzcan a la paz de Venezuela y afirma que se debe hacer el esfuerzo “por conciliar a todos los factores políticos y tener un discurso que enamore al país”.

 

Cabe recordar, que en la sede de la Cancillería en Caracas, este 16 de septiembre se sentó delegados del Ejecutivo y la oposición y acordaron en armonía una agenda de trabajo con seis grandes pactos. Exhortar al Sistema de Justicia, mediante la Comisión de la Verdad, para que acuerde medidas de solución de privación de libertad, en aquellos casos en los que el ordenamiento jurídico venezolano así lo permita, fue uno de los acuerdos visados y ya puesto en práctica tras la liberación de Zambrano.

 

(LaIguana.TV)