Un total de 229 mil millones de dólares al año es el costo que genera la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, reveló un informe encargado por los congresistas del Partido Democráta.

 

Este monto se traduce en 1,4% del Producto Interno Bruto, lo que representa el mayor costo para la nación, señala el informe que recoge cifras del Centro Giffords Law para la Prevención de la Violencia y donde se incluyen los gastos para los empleadores, las respuestas de la policía y la justicia penal, así como los tratamientos médicos.

 

En estados como Mississippi y Alabama, la violencia armada genera los costos más significativos, mientras que Alaska y Arkansas que tienen altas tasas de posesión de armas de fuego- muestran altos índices de suicidio. Además, Alaska posee el registro per cápita más alto de mortalidad por armas de fuego en EEUU, reseña Xinhua.

 

El informe también encontró que los niños y adolescentes tenían un riesgo mucho mayor de sufrir lesiones y muertes relacionadas con armas de fuego en Estados Unidos, en comparación con otros países.

 

«Estados Unidos está solo en este nivel de violencia con armas de fuego», dijo este miércoles en una audiencia la representante una demócrata de Nueva York.

 

«Los costos humanos están más allá de nuestra capacidad de comprensión, es trágico, es deprimente y es una crisis», señaló la congresista democráta Carolyn Maloney.

 

Este informe fue dado a conocer, luego que la administración del presidente Donald Trump entregara un memorando en el Congreso, en el que se detalla una propuesta para ampliar los controles de antecedentes para la adquisición de armas.

 

(AVN)