#LoÚltimo
El llamado que hizo Maduro a los militares sobre la constituyente
Mayo 9, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro-propo.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llama a militares del país a elevar propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente, para reforzar la unión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con el pueblo venezolano.

 

“Hay que hacer todo lo que se pueda para fortalecer cada uno de los cuatro componentes. Para estudiar los perfiles y mandatos de la unión cívico-miliar”, resaltó el jefe de Estado en la clausura de la Expo Venezuela Producción Soberana.

 

El mandatario hizo un nuevo llamado a todos los venezolanos a que se incorporen al proceso constituyente. “Hagamos de la Asamblea Nacional Constituyente un espacio de soluciones compartidas”, enfatizó.

 

El presidente Maduro convocó el pasado 1ero de mayo, en uso de sus atribuciones constitucionales, a una Asamblea Nacional Constituyente, en la que invitó a todos los sectores del pueblo venezolano a dialogar y a elevar propuestas.

 

La Constituyente tendrá nueve líneas programáticas: la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico, constitucionalizar las misiones sociales, el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

 

La Comisión Presidencial por la ANC ha sostenido reuniones con distintos sectores del país para explicar los alcances de este proceso. Han participado en estos encuentros: rectores de universidades públicas y privadas, indígenas, adultos mayores, cuerpo diplomático, trabajadores, comunas, cultores, intelectuales, estudiantes, mujeres, representantes de los partidos políticos y la Iglesia Católica, entre otros. Los encuentros son liderados por Elías Jaua, quien es jefe de esta instancia.

 

(AVN)