La empresa República del Cacao ubicada en Ecuador se pronunció respecto el acto de xenofobia por parte de una de sus empleadas, quien destruyó el resumen curricular de una venezolana que estudió Misión Ribas y optaba por un puesto de trabajo en esa compañía.

“De acuerdo a los acontecimientos recientemente acerca de los comentarios inadecuados vertidos por nuestra excolaboradora, es importante mencionar que en la República del Cacao rechazamos y condenamos categóricamente cualquier acto que vulnere la integridad física, mental, y emocional de nuestros trabajadores clientes y público en general», reseña el comunicado de la mencionada organización.

 

Nuestra cultura y políticas internas garantizan que los procesos de selección personal, promoción de cargos y condiciones de empleo se encuentren en estricto apego establecidos por la Organización Internacional del Trabajo” y demás entes en legales de Ecuador.

 

Vale recordar que la empelada de dicha compañía intencionadamente divulgó y detalló en su usuario de Twitter la acción que efectuó contra la venezolana, que se dirigió a buscar empleo: “Una chavista vino a buscar el trabajo al local, obviamente cuando se fue rompí su hoja de vida ¿Cómo supe que era chavista? Estudió en Misión Ribas”.

 

En este orden de ideas, usuarios de la referida plataforma digital rechazaron esta actuación que difundió @raymaliff, al promover de manera indiscriminada el odio a los venezolanos en sus redes sociales.

 

(LaIguana.TV)