fbpx
#LoÚltimo
Situación atmosférica originó afectación en el SEN y dejó sin servicio a estos 11 estados (+Corpoelec)
Septiembre 20, 2019 -

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó este viernes que a causa de una situación atmosférica registrada en Venezuela, fue afectado el Servicio Eléctrico Nacional (SEN), ocasionando que 11 estados del país quedaran sin servicio eléctrico.

 

En respuesta al evento que ocurrió aproximadamente a las 3:30 pm de este 20 de septiembre, “el personal de Corpoelec se abocó a seguir los protocolos para la recuperación de las subestaciones afectadas y sincronizar con despacho de carga en el menor tiempo posible”, detalló Corpoelec a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

 

Las entidades afectadas fueron Carabobo, Lara, Falcón, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia.

 

“A las 7:00 pm se ha logrado la recuperación del servicio en los estados Carabobo, Cojedes, Lara, Mérida y parcialmente los estados Portuguesa, Trujillo y Yaracuy, quedando pendiente la recuperación del resto de los estados que fueron afectados”, precisó Corpoelec.

 

En este sentido, la Corporación Eléctrica Nacional destacó que el personal continúa trabajando para recuperar la carga en los demás estados y lograr en “el trascurso de las siguientes horas estabilizar la energía que suministra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

 

(LaIguana.TV)