Cuatro miembros de la banda delictiva “El Yefrey”, fueron abatidos durante un operativo desplegado por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especial (FAES), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), este sábado en la parroquia La Cabrera, Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda.

 

Al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, los delincuentes dispararon contra ellos, produciéndose un intercambio de disparos en el que murieron.

 

Los sujetos, entre ellos una mujer, estaban implicados en el asesinato de Michel José Fernández Morales, de 27 años de edad, hijo del alcalde del municipio Los Salias.

 

Este hecho se registró a las 3:00 pm del día viernes 20 de septiembre, en la Urbanización Valles de Chara, avenida San Nicolás, parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas. Fernández Morales acudió a los Valles del Tuy a comparar un vehículo, en compañía de funcionarios policiales.

 

Las identidades de los abatidos

 

Los delincuentes fueron identificados como Yefri José García Pulido (22), alias “el Yefrey”; Sinaí Alejandra Salazar Monteverde (21); Walter Viera (23), apodado “El Cholón” y su primo Endersi Viera Carrasquel (22), conocido como “el Mato”, según el medio El Pitazo.

 

García Pulido tenía en su poder un revólver calibre 38 milímetros, solicitado por la delegación de Maracaibo.

 

Por su parte, Salazar Monteverde estaba solicitada, desde el 26 de noviembre de 2018, por el delito de usurpación de funciones en el juzgado trigésimo sexto de control del circuito judicial penal del Área Metropolitana de Caracas.

 

La mujer ultimada tenía contacto con el hijo del alcalde y lo convenció de ir a la zona para negociar el vehículo. Ella portaba un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros Marca Glock, con siglas de PoliMiranda, solicitada por la delegación de Ocumare del Tuy.

 

Alias “el Cholón”, llevaba una escopeta calibre 12 milímetros y otra arma que le habían robado a un funcionario de PoliMiranda.

 

(LaIguana.TV)

https://www.instagram.com/p/B2sNiOFhcEO/?igshid=m4igo9dcn4za