La cadena Farmatodo se hizo tendencia este domingo en la red social Twitter, luego de que los usuarios denunciaran los altos precios de los productos, en comparación con otras farmacias y comercios, sin importar que la cotización del dólar esté a la baja.

 

De acuerdo con los usuarios de Twitter, Farmatodo sube los precios de sus productos a diario, aunque el dólar esté a la baja en Venezuela.

 

“¿Cómo es que Farmatodo vende 14 tabletas de un antibiótico en Bs. 248.000,00 mismo que Locatel vende, de 20 tabletas, en Bs. 56.000,00? Eso es un incremento de 4,42 veces el precio y así otras medicinas. Señores, eso tiene un nombre muy feo”, denunció el usuario @Lucifervenez.

 

El usuario @fabrigcio5 también comparó los precios entre Farmatodo y otras farmacias: “Vas a otras farmacias y el mismo medicamento está súper más económico. El ácido fólico mi mamá lo consiguió en una farmacia en 25, averiguó en otra y estaba en 36, y en Farmatodo estaba en 60, el mismito. ¿Vas a decir que es culpa del gobierno?”, indicó.  

 

Ante la defensa de un internauta de la cadena de medicinas y otros productos, @rafaelcurvelo2 consideró: “Soy opinador sobre Farmatodo, y no dejo de ser opositor, pero, lo de Farmatodo es exagerado en sus precios. La invito a darse una vuelta por uno de ellos y anote cualquier precio de un producto y vaya a los 3 o 4 dias y opine”.

 

Los clientes de Farmatodo señalan que el alza en los precios no se limita a las medicinas. En este sentido, el internauta @mjco1962 calificó como “estafadores” a esta cadena ante la subida de un control de DirecTV, a pesar de la caída del dólar.

 

“Hace tres semanas compré en Farmatodo un control de DirecTV, me costó 82.000 bolívares, y el dólar estaba en 23.000 bolívares. Hace 3 días fui a buscar otro para mi hija. Costaba 212.000 bolívares, y el dólar estaba en 20.000 bolívares. Son unos estafadores, ¿ o no?”, detalló.

 

Por su parte, el internauta @jogre8a se valió de un meme para ilustrar la subida de los precios en Farmatodo. “Cuando entras a Farmatodo y cuando sales de Farmatodo”, acompañada de una imagen de un hombre que de ser rico pasa a ser un mendigo.

 

(LaIguana.TV)