La delegación opositora enviada por el autoproclamado «presidente interino» de Venezuela, Juan Guaidó, a la 74º Asamblea General de las Naciones Unidas tendrá como objetivo solicitar a la comunidad internacional mayor presión contra el país.

 

Así lo informó el parlamentario a través de su cuenta en la red social Twitter, donde detalló que dicha representación de la derecha estará encabezada por el «Comisionado para Relaciones Exteriores», Julio Borges, el «embajador ante los EEUU», Carlos Vecchio, y el «comisionado para la Ayuda Humanitaria», Miguel Pizarro.

 

«Como anunciamos en días anteriores, hemos conformado una delegación que representará la próxima semana a nuestro Gobierno y a todos los venezolanos ante la 74º Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta delegación tiene el mandato de construir acuerdos con los principales líderes del mundo para aumentar la presión contra la dictadura y apoyar al pueblo de Venezuela ante la grave crisis que padece nuestro país», precisó.

 

Asimismo, indicó que la agenda a cumplir por dicha delegación incluye: Cumbre del Grupo de Lima, reunión con Grupo Internacional de Contacto, reunión de cancilleres del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), acuerdos bilaterales con delegaciones de distintos Estados y reuniones de trabajo para visibilizar la Emergencia Humanitaria, migración y violaciones de DDHH.

 

(LaIguana.TV)