El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) activó un protocolo especial en todos los aeropuertos del país ante el paso de la tormenta tropical Karen, cuyos efectos han obligado a desviar vuelos.

 

Así lo informó el Inac a través de un comunicado publicado el domingo 22-S en su cuenta en twitter @Inac_Venezuela; aunque no detalló cuántos vuelos han tenido que modificar su ruta.

 

«El #Inac activa los protocolos correspondientes en los aeropuertos a nivel nacional, en relación a los vuelos desviados por las condiciones climáticas, debido al paso de la tormenta tropical», indicó el organismo.

 

En otro tuit agregó: «Debido al paso de la tormenta Karen, por el norte de nuestro país; personal #Inac realiza monitoreo constante de los equipos y sistemas de ayuda a la navegación, a fin de garantizar la operatividad de los servicios».

 

El domingo, el Gobierno puso en alerta  a seis estados debido a la tormenta, que  se desplaza al oeste y noroeste del país «con vientos de hasta 65 km/h» de altura, señaló en Twitter el ministro de Interior y Justicia,  Néstor Reverol.

 

Los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar se verán «directamente» impactados, por lo que «se recomienda tomar las medidas preventivas necesarias», señaló Reverol más temprano.

 

El fenómeno se extenderá con precipitaciones a los llanos, la región insular y el centro-norte costero, pronosticó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que además recomendó a la ciudadanía estar atenta a nuevos avisos.

 

(Agencias)