Las autoridades del gobierno nacional desplegaron cuadrillas y maquinaria para el despeje de la principal vía de comunicación entre los estados Mérida y Barinas (Local 001), afectada por derrumbes en el sector El Castillo y La Soledad, luego de copiosas lluvias.

 

«Estamos haciendo todo lo posible y actuando de manera rápida, para evitar que esta importante vialidad quede incomunicada (bloqueada)», escribió en su cuenta de Twitter el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, dando parte del despliegue, iniciado la noche de este domingo 22 de septiembre.

 

Informó que cuadrillas y maquinaria del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor están en la zona afectada, para restablecer el paso y garantizar la movilidad del transporte.

 

Paralelamente, la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Reedan) Los Andes alertó sobre el cierre temporal de la Local 001, sin reporte de daños a viviendas o a personas, hasta ese momento.

 

«Se presenta un deslizamiento (flujo de detritos), en el sector El Castillo, La Soledad, afectando la Local 001», divulgó el ente de coordinación y prevención, en su cuenta de la red social Twitter (@PCMerida_Ncnal).

 

La aumento de la nubosidad y de las precipitaciones en las últimas horas está asociado al paso de la tormenta tropical Karen por la costa del Mar de Venezuela (Mar Caribe), al noreste de Nueva Esparta, evento que favorece la formación cúmulos generadores de lluvia, con incidencia marcada en las regiones insular, centro norte, centro occidente, llanos centrales y sur del país, entre otras zonas.

 

(AVN)